Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

¡Manifestemos nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana!

par Bernard Tornare 18 Mai 2014, 13:10

¡Manifestemos nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana!

Sábado 31 de mayo 2014 a las 14h00 embajada USA Sulgeneckstrasse Berna

En français

En italiano

Deutsch

Desde el pasado mes de febrero, la oposición venezolana -apoyada por la administración estadounidense y los oligopolios mediáticos, seguidos ciegamente por los medios de comunicación tradicionales de Suiza- utiliza medios extremadamente violentos para derrocar al presidente Nicolás Maduro elegido en elecciones democráticas. Él está en función desde hace un año y debe afrontar una situación de golpe de estado permanente que se ha convertido en una verdadera guerra de baja intensidad. Estas manifestaciones orquestadas por la oligarquía no han suscitado el apoyo popular y pierden cada día terreno, incluso en las filas de la oposición... Pero, grupúsculos de fanáticos y de mercenarios extranjeros no se plantean parar estas acciones; ellos no reflexionan y quieren instaurar a todo precio un clima de terror... Sus dirigentes, Leopoldo López, María Corina Machado, Henrique Capriles, cabecillas del golpe de estado de 2002, demuestran nuevamente su total desprecio hacia el país, a sus habitantes, a sus instituciones y a su Constitución.

Esos elementos violentos, enmascarados ya han incendiado un centenar de vehículos del transporte público y camiones frigoríficos. Han destruido igualmente edificios públicos, estaciones de Metro, locales de 15 universidades públicas, instalaciones eléctricas y telefónicas. Ellos abren fuego contra la población. Colocan barricadas y controles de carretera en el territorio de las municipalidades administradas por alcaldes de la oposición impidiendo así que los vecinos de la zona circulen normalmente, llegando a secuestrarlos en sus propias casas o apartamentos. Ellos los intoxican con el humo de la basura doméstica que queman. También son responsables de la destrucción de más de 6000 árboles y de diversas señales de tráfico. Y no sólo eso, incluso echan gasolina en las canalizaciones de agua potable. Estos terroristas presentados por la prensa como « jóvenes estudiantes » utilizan armas de fuego dotadas de dispositivo de puntería láser; llevan guantes y se desplazan acompañados de « ángeles guardianes », encargados de recoger los casquillos. Esto con el fin de impedir toda identificación de las armas empleadas.

Esta oposición de derecha ha abandonado todo escrúpulo, todo respeto de la institución del sufragio; ella desconoce los resultados electorales obtenidos según las normas democráticas y califica al presidente Nicolás Maduro de « dictador ». Este tipo de argumento es peligroso, puesto que puede servir para atacar a cualquier gobierno progresista y para derrocarlo por la fuerza. Actualmente, Venezuela es una especie de laboratorio: el destino democrático de la región se juega aquí. Por todas estas razones, debemos expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano que defiende la Democracia, su soberanía nacional amenazada y sus conquistas sociales obtenidas desde hace 15 años. La injerencia directa de EEUU continúa, recientemente el Congreso debatía de la supuesta « violación de los derechos humanos en Venezuela » y ¡de las sanciones que debería imponerle …!

¡Por la paz y por la autodeterminación del pueblo venezolano!

¡Contra la política intervencionista de Estados Unidos! USA!

¡Manos fuera de Venezuela Bolivariana!!

Wilma Jung

Comité Bolivarien de Suisse

Laurent Tettamanti et Christian Tirefort

Mouvement vers la Révolution Citoyenne – MvRC

Apoyo: Red-Latinoamericana-Zürich, Arab-Group,Tamkeen, Comité Révolution Citoyenne Ecuador, Coordination en Suisse du Front populaire tunisien, Association des tunisiennes et tunisiens en Suisse, ADETRA-Association syndicale de défense des travailleuses et travailleurs, Association des palestiniens en Suisse, BADIL-Geneva, Collectif Amérique Latine RÉSISTANCES!, DIDEPU-Commission d'appui aux Peuples Originaires du Chili, Librairie "Nueva Utopía", La Lettre Libre, Maison Populaire de Genève, SSP-Jura, Union syndicale jurassienne, Parti socialiste autonome du Jura Sud (PSA-SJ), Collectif altermondialiste jurassien, Jura-Chiapas, Associazione d'aiuto medico a Centro America (AMCA), Parti des Travailleurs de Turquie, Union de la Jeunesse de Turquie en Suisse, Parti Suisse du Travail (PST), ...

¡Manifestemos nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana!

Haut de page